Bebeteca: un espacio para el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas

Autores/as

  • Dubraska Rivas Ministerio del Poder Popular para la Educación
  • Ada Tibisay Echenique Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Palabras clave:

etapa maternal, aprendizaje infantil, triada escuela-familia-comunidad

Resumen

Este artículo, procedente de una investigación – acción aplicada en un Centro de Educación Inicial venezolano, pretende dar a conocer una propuesta en beneficio de la potenciación del aprendizaje y el desarrollo en la edad maternal. La misma partió de un diagnóstico participativo y tuvo como objetivo principal ambientar un espacio lúdico–pedagógico, denominado bebeteca para el desarrollo de las potencialidades de los niños(as) de edad maternal, con la participación de las docentes, padres y representantes, gracias a los cuales se efectuó la aplicación en un tiempo determinado. Debido a limitaciones, no se logró su culminación; sin embargo, es importante destacar que se obtuvieron beneficios en pro de la consolidación de la atención pedagógica en la etapa maternal y el trabajo conjunto familia, escuela y comunidad, así como en la formación permanente del docente. Por tanto, se considera relevante, esta propuesta sea difundida y aplicada en otros centros maternales.

Descargas

Publicado

2022-11-23

Cómo citar

Rivas, D., & Echenique, A. T. . (2022). Bebeteca: un espacio para el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas. LAURUS, 19(4), 69–96. Recuperado a partir de http://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/1241