Sobre la revista

El principal objetivo de la publicación es promover la investigación educativa como vía para la transformación del pensamiento del docente en todos los niveles del sistema educativo, para lograrlo se publican reportes de investigación, ensayos, propuestas de innovación educativa y reseñas.

Sus objetivos específicos son: 

  • Divulgar investigaciones, experiencias y propuestas didácticas innovadoras
  • Impulsar la discusión y reflexión sobre los temas educativos con base en las tendencias teóricas actuales
  • Convocar a los docentes a sistematizar sus reflexiones, ideas o problemas relacionados con su práctica pedagógica.
  • Contribuir con la formación docente

Los trabajos que se incluyen en la publicación pueden adoptar diversidad de enfoques teóricos y metodológicos. En todos los casos son sometidos a consideración del comité editorial quien decide la pertinencia de cada artículo con los objetivos de la revista, posteriormente se realiza la verificación de originalidad y el proceso de evaluación por pares (doble ciego).

La revista se publica dos veces al año, normalmente cada número está compuesto de: editorial, reportes de investigación y ensayos. También se pueden incluir reseñas o propuestas de innovación educativa.

Todos los contenidos de la revista se publican en Acceso Abierto  (público y gratuito) bajo la licencia Creative Commons 4.0