CIENCIAS BÁSICAS, TRÁNSITO HISTÓRICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, LA FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN VENEZUELA

Autores/as

  • Euderice Linares
  • Liliana Murillo

Resumen

En el escrito se hace un recuento del surgimiento y papel de la ciencia en el devenir del tiempo y su vínculo con la Educación Básica y el nivel de Educación Media Diversificada y Profesional y universitaria. Desde la mirada discursiva, argumentativa y reflexiva se desarrollan los momentos históricos por épocas y los principios de cada época para su evolución en la sociedad y la estrategia en la formación de cuadros científicos como elemento esencial en el potencial científico nacional y mundial. Finalmente, se señala la génesis de la Coordinación Nacional de las Ciencias Básicas en la UPEL, la importancia y contribución de estas en la formación del talento humano de la docencia en el marco de la transformación curricular, así como son los aportes acérrimos para el desarrollo sostenible en Venezuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-04-30

Cómo citar

Linares, . E. ., & Murillo, . L. (2025). CIENCIAS BÁSICAS, TRÁNSITO HISTÓRICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, LA FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN VENEZUELA. LAURUS, 2021(6). Recuperado a partir de https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/3784