La inclusión escolar en la clase de matemáticas: desafíos docentes del presente siglo
Palabras clave:
educación, inclusión escolar,, clase de matemáticasResumen
El compromiso de los sistemas educativo con la institucionalización de una educación inclusiva constituye una forma de garantizar el derecho a la educación de todas las personas. El presente artículo se propone realizar una revisión documental sobre la inclusión escolar vista desde el profesor de matemáticas. La investigación es de diseño documental y la técnica de análisis de la información es de análisis de contenido. La revisión documental arrojó veinte investigaciones del contexto nacional e internacional, organizadas en tres categorías: la educación inclusiva desde la perspectiva del profesor; educación inclusiva en clase de matemáticas; y la interacción estudiante-familia en el contexto de la educación inclusiva. El análisis permitió construir una visión sobre las diversas preocupaciones de los profesores sobre la educación inclusiva e identificó múltiples estrategias usadas por los mismos para favorecer la enseñanza de las matemáticas. Se concluye que es necesario brindar al profesor las herramientas que favorezcan su práctica docente y se destacó la corresponsabilidad de los actores de la comunidad educativa en la educación inclusiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
