Controversias Pedagógicas en la Formación de Maestros: allende la Educación Física
Abstract
El artículo llama a una reflexión epistemológica desde un punto de vista crítico en
cuanto a la preparación profesional de profesores en educación física. De hecho, invita a ir
más allá del asunto de la disciplina - el cual guía a una controversia pedagógica entre
educadores y estudiantes. En realidad, tiene que ver con nuevos conceptos - entre ellos, la
globalización y los modelos hegemónicos encontrados en el campo de la educación. Se
hacen comparaciones en cuanto a la formación de profesores de Educación Física en
Colombia, Nueva Zelanda y España. Estos países han sido afectados por transformaciones
y decisiones, particularmente en el desarrollo y adopción de nuevos paradigmas
administrativos, investigaciones, didáctica y currículo. Para finalizar, se ofrecen algunas
acciones y recomendaciones para alcanzar estos requerimientos.
Palabras claves: Educación Física, Formación, currículo
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 ALBERTO CALDERÓN GARCÍA

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La revista "Actividad Física y Ciencias" es una revista de acceso abierto totalmente gratuita, bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0), por lo cual permite el acceso gratuito inmediato al artículo y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos a un programa informatico, software o usarlos para cualquier otro propósito legal. Lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.