LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS COMO FUNDAMENTO DIDÁCTICO EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i25.3889Palabras clave:
Competencias tecnológicas, Fundamento didáctico, Prácticas pedagógicasResumen
La presencia de las tecnologías en la actualidad, ha hecho que las actividades cotidianas se transformen, con énfasis en el desarrollo de un conocimiento autónomo y automatizado, en relación con ello, es oportuno llevar a cabo un artículo cuyo fin es: Comprender la presencia de las competencias tecnológicas como fundamento didáctico en las prácticas pedagógicas, se asume como elemento genérico, dado que las competencias tecnológicas, son esenciales en el desarrollo del sujeto, en razón de ello, es importante reconocer que estas competencias, son las capacidades que los docentes poseen para trabajar con la tecnología, en relación con ello, es preciso referir que se llevó a cabo un proceso de revisión documental de diferentes autores que trabajan este particular, aunado a ello, se valora el proceso interpretativo de la fuente, como base para la comprensión de estas competencias como fundamento didáctico. Se estableció como resultado que las competencias tecnológicas son esenciales en el desempeño de la tarea docente, sobre todo, en el espacio pedagógico, dado que son requeridas bien sea como recurso o como estrategia, las cuales actúan de manera directa en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Como conclusión se puede asumir que urge la presencia de las competencias tecnológicas como medio que fundamente la actuación didáctica en el espacio referenciado para las prácticas pedagógicas, de allí que las implicaciones pedagógicas de este particular, se orientan a la dinamización de los procesos didácticos, con énfasis en la mejora tanto de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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