EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS FORMATIVOS COMO PARTE DEL USO DE LAS TIC PARA ALCANZAR LA CALIDAD EDUCATIVA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i25.3864Palabras clave:
Procesos formativo, TIC, calidad educativaResumen
El desarrollo de procesos formativos en el contexto del uso de las TIC se ha convertido en un elemento crucial para alcanzar la calidad educativa. Las TIC ofrecen herramientas y recursos que pueden enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo a los educadores diversificar sus metodologías y adaptarse a las necesidades de los estudiantes. Ante ello, el presente articulo asumió como objetivo general analizar el desarrollo de los procesos formativos como parte del uso de las TIC para alcanzar la calidad educativa en Colombia. Por tal motivo, se enmarco en una metodología cualitativa de tipo documental, ya que se desarrolló un ensayo que busca hacer énfasis en el reconocimiento de las realidades en torno al uso de las TIC en la educación. En tal sentido, emergió como resultado la idea de que para que estas tecnologías realmente contribuyan a mejorar la calidad educativa, es fundamental que su integración en los procesos formativos sea planificada y estructurada, considerando tanto los objetivos pedagógicos como las características del entorno educativo.
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