Programa educativo de juegos virtuales para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de edades comprendidas de 5 a 7 años
Keywords:
Desarrollo del pensamiento lógico, Programa educativo, Juegos virtuales, Tecnología de Información, ComunicaciónAbstract
El artículo que se presenta a continuación, expone parte de los hallazgos de la investigación titulada programa educativo de juegos virtuales para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de edades comprendidas de 5 a 7 años, cuyo objetivo principal es usar un programa educativo como herramienta pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico a través de juegos virtuales con niños y niñas de 1er grado sección “A” de la U. E. Padre Felipe Salvador Gilij “Fe y Alegría” Barinas, estado Barinas, y en este artículo solo se presentaran algunos de los aspectos más relevantes de la investigación. En este sentido se pretende implementar un programa educativo como estrategia que estimule la comprensión y el aprendizaje para que la información que ingrese en la memoria se sitúe a largo plazo y dar respuesta a la problemática que se presenta en la falta de estimulación de los niños y niñas en las etapas de su desarrollo natural para que sean capaces de internalizar sus ideas. Dicha investigación está enmarcada en una investigación acción participativa con sus respectivas fases: diagnostico, planificación, ejecución, evaluación y sistematización de las actividades pedagógicas orientadas al aprendizaje significativo y el pensamiento creativo, constructos indispensables para la construcción del conocimiento en el acompañamiento en su proceso formativo, incorporando las herramientas informáticas como estrategia didáctica.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
