Emprendimiento profesional través de las teconologías de la información y la comunicación
Keywords:
emprendimiento profesional, formación docente, innovación educativa, tecnologías de la información y la comunicaciónAbstract
;El presente artículo tiene como propósito promover el emprendimiento profesional a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto del INCES Textil, ubicado en la parroquia Mario Briceño Iragorry, ciudad El Limón, estado Aragua, Venezuela. La investigación se fundamenta en el paradigma socio-crítico, con un enfoque cualitativo y el empleo de la metodología de Investigación Acción Participativa (IAP). Para la recolección de datos se diseñará un guion de entrevista orientado a explorar las percepciones y experiencias de los docentes en torno a la temática. Los resultados esperados buscan fortalecer el dominio de las TIC en la práctica pedagógica, fomentar una actitud emprendedora entre los docentes, desarrollar competencias en planificación y gestión de proyectos educativos, así como estimular la motivación estudiantil mediante metodologías innovadoras. Asimismo, se pretende favorecer el trabajo colaborativo entre los docentes, promoviendo el intercambio de saberes y la construcción colectiva de estrategias para una integración pedagógica efectiva de las TIC.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
