Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Sinopsis Educativa
Current
Archives
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Política de acceso abierto
Search
Histórico de la Revista
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 23 No. 1 (2023): Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación
Vol. 23 No. 1 (2023): Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación
Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación
Published:
2024-07-12
Portada
Portada
Carmen López
Páginas Preliminares
Páginas Preliminares
Carmen López
1 - 5
PDF (Español (España))
Tabla de Contenido
Tabla de Contenido
Carmen López
6 - 22
PDF (Español (España))
Semblanza
Semblanza
Carmen López
23 - 23
PDF (Español (España))
Editorial
Editorial
Carmen López
24 - 33
PDF (Español (España))
Artículos
Gestión del conocimiento para la adaptación curricular de niños con necesidades especiales en instituciones públicas de Valledupar.
Adriana Carolina Royero Ibarra
34 - 39
PDF (Español (España))
Las competencias matemáticas desde la mediación tecnológica: peculiaridades en el aprendizaje.
Alexander Rafael García Herrera
40 - 47
PDF (Español (España))
Planificación educativa transformacional como estrategia pedagógica en la educación primaria: una revisión sistemática para fortalecer la praxis docente en tiempos de incertidumbre.
Ana Bello
48 - 56
PDF (Español (España))
Educación continuada en valores para la adquisición de habilidades y competencias ciudadanas
Angélica María Pereira
57 - 68
PDF (Español (España))
La praxis pedagógica: fundamentos y dimensiones en el contexto educativo actual
Anni Espinoza
69 - 80
PDF (Español (España))
Cosmovisiones culturales y su impacto en la praxis educativa.
Asdrúbal Martínez
81 - 92
PDF (Español (España))
Diagnóstico de competencias en aula virtual en los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Belkys Guzmán , Gabriel Cuberos
93 - 105
PDF (Español (España))
Explorando la cosmogénesis de los juegos tradicionales:implicaciones para la educación y el desarrollo socioeducativo del estudiante.
Betza Arroyo
106 - 114
PDF (Español (España))
Autoaprendizaje desde la actuación pedagógica en el desarrollo de la inteligencia emocional.
Blanca Nubia Lizarazo Marciales
115 - 126
PDF (Español (España))
Nuevos escenarios para la enseñanza de las ciencias naturales en básica secundaria.
Brianda Patricia Ortega Sierra
127 - 138
PDF (Español (España))
El proceso de adaptación y desarrollo de valores en la infancia: un enfoque en el carácter axiológico.
Celis Graterol
139 - 151
PDF (Español (España))
Exégesis ontoepistémica desde una mirada panorámica transdisciplinaria de la funcionalidad familiar como contexto socioeducativo en la escuela básica.
Celmira Camacho
152 - 164
PDF (Español (España))
La lúdica y la lectura en educación básica primaria: reflexiones a partir de estudios empíricos.
Damaris Padilla Martínez
165 - 178
PDF (Español (España))
Educación primaria: el enfoque axiológico del docente como motor de la colaboración familiar en la escuela.
Edgar González
179 - 186
PDF (Español (España))
Transferencia de conocimiento en el ámbito universitario: una revisión bibliográfica.
Eliana Sofia Monroy Muñoz
187 - 200
PDF (Español (España))
Visión socioaxiológica de las relaciones familiares: rol y reflexión del docente en el contexto escolar.
Elizabeth Gónzalez
201 - 209
PDF (Español (España))
Tecnologías emergentes y su impacto en la educación química del siglo xxi.
Elizabeth Y Welma
210 - 220
PDF (Español (España))
Venga que le cuento, un espacio para estimular la memoria en adultos mayores a través de la oralidad.
Flora Ovalles Villegas
221 - 228
PDF (Español (España))
Competencias socioemocionales para la implementación de la cátedra de la paz.
Glidia Beatriz Durán Gutiérrez
229 - 245
PDF (Español (España))
El papel de la danza folclórica en la educación primaria: enfoque en el joropo llanero como recurso pedagógico.
Gricell Changir
246 - 253
PDF (Español (España))
Perspectivas axiológicas en la práctica docente: integrando la pedagogía del amor para la transcendencia educativa.
Haileen Pérez
254 - 265
PDF (Español (España))
Comunicación dialógica y programación neurolingüística: herramientas para mejorar la retención y éxito académico en la universidad.
Hassan Jarmakani
266 - 277
PDF (Español (España))
Coherencia curricular ambiental en la educación básica secundaria, revisión teórica del estado del arte actual.
Javier Eugenio Arenas Díaz
278 - 286
PDF (Español (España))
Deserción escolar en estudiantes de educación básica secundaria colombiana: aportes pedagógicos para mitigar su impacto.
Jhon Ánderson Cerón Apache
287 - 299
PDF (Español (España))
Implementación de prácticas agroecológicas en la escuela básica: beneficios para la educación y el ambiente.
Jordania Estévez
300 - 308
PDF (Español (España))
Desempeño organizacional imbricado en holos de la educación rural.
José Leonardo Carvajal Méndez
309 - 319
PDF (Español (España))
Manifestaciones del estrés laboral en la empresa venezolana del vidrio
José Amaya , Gisela Guerrero
320 - 327
PDF (Español (España))
Fortalecimiento de la participación comunitaria para el desarrollo sustentable de los patios productivos.
José Manuel Méndez
328 - 340
PDF (Español (España))
Percepción cualitativa de las necesidades de presevación de la cultura vallenata desde la cátedra educativa.
José Raimundo Méndez Fonseca
341 - 349
PDF (Español (España))
De las TIC a las TAC en la escuela rural colombiana.
Juan Carlos Sierra Díaz
350 - 360
PDF (Español (España))
Identidad lingüística y televisión en contextos rurales
Juana Bastidas
361 - 370
PDF (Español (España))
Elementos socioculturales afrodescendientes samarios como parte del proceso de resignificación y resiliencia de sus comunidades.
Juana Padilla Caraballo
371 - 376
PDF (Español (España))
Inmigrantes protegen con remesas a familias venezolanas, durante la pandemia Covid-19.
Judith Elena Rudas Caraballo
377 - 387
PDF (Español (España))
Estrategias pedagógicas contemporáneas para la enseñanza inicial de la lectura y escritura.
July Maluenga
388 - 397
PDF (Español (España))
Explorando teorías transdisciplinarias en la orientación vocacional: impacto en la elección de carreras universitarias en estudiantes de educación media.
Karen Moreno
398 - 406
PDF (Español (España))
Praxis docente transformacional y su impacto en el rendimiento académico en educación media
Ketty Flores
407 - 419
PDF (Español (España))
Didáctica recreativa para el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas.
Lilie Luque
420 - 427
PDF (Español (España))
Planificación de los aprendizajes: vertiente de la praxis pedagógica
Luz Mery Martínez Pérez
428 - 437
PDF (Español (España))
Hacia una comprensión integral: impacto de los dispositivos digitales en el desarrollo socio-cognitivo de niños de 4 a 6 años a través de la experiencia pedagógica
Maibeth Blanco
438 - 447
PDF (Español (España))
El liderazgo en el contexto de las teorías del siglo xxi desde la perspectiva de los docentes.
Manuel Espinoza Melet
448 - 455
PDF (Español (España))
Bioética del transporte por carretera de sustancias, materiales y desechos peligrosos.
Marco Aurelio Briceño Bermúdez
456 - 464
PDF (Español (España))
Tracking educacional: una estrategia emergente para la atención de estudiantes con bajo rendimiento académico
María Elena Geney Arroyo
465 - 477
PDF (Español (España))
Hermenéusis de las prácticas pedagógicas en las ciencias naturales
María Lorena Acosta Wilches
478 - 486
PDF (Español (España))
Perspectivas de educación inclusiva en el contexto Colombia: adecuaciones curriculares contextuales en educación básica.
Marta de Armas González
487 -497
PDF (Español (España))
Hacia una educación integral: el estado del arte en praxis docente transdisciplinaria
Maida Zapata
498 - 507
PDF (Español (España))
Retos de la educación ante los desafíos de las nuevas realidades. Un abordaje desde la complejidad.
Miguel Ángel Arenas Díaz
508 - 517
PDF (Español (España))
Dimensiones ontoepistémicas del liderazgo axiológico: un estudio en la gobernanza educativa humanística.
Nairobi Rojas
518 - 529
PDF (Español (España))
Desarrollo endógeno y educación: un enfoque transdisciplinario para la transformación productiva en el aula.
Nexis García
530 -546
PDF (Español (España))
Cultura investigativa e innovación en la formación de maestros superiores en Colombia
Neyra Luz Manga Mejía
547 - 558
PDF (Español (España))
La metacognición como catalizador del éxito en la universidad: perspectivas transdisciplinarias y aplicaciones prácticas
Nilan Rivero
559 - 567
PDF (Español (España))
Aprendizaje autónomo: una arista desde los recursos educativos digitales abiertos (reda).
Oscar Vera Prieto
568 - 578
PDF (Español (España))
Enfoque praxeológico y transdisciplinario en la formación gerencial universitaria: un análisis comparativo de modelos de competencias y propuesta de un marco integrador.
Ramón Peniche
579 - 592
PDF (Español (España))
La relevancia contemporánea de la literatura de tradición oral en un mundo digital.
Linero Richard
593 - 603
PDF (Español (España))
Aprendizaje y calidad de la educación. Una mirada interpretativa desde la complejidad.
Rosario Anaya Zabala
604 - 615
PDF (Español (España))
Identidad cultural afrocartagenera: una enseñanza fundamentada desde la mirada decolonial.
Ruby Estela Jiménez Batista
616 - 624
PDF (Español (España))
Entrenamiento en gimnasia cerebral para docentes: un estudio cualitativo explorando las percepciones y experiencias de maestros que implementan rutinas de gimnasia cerebral en el aula.
Sarais Pérez
625 - 633
PDF (Español (España))
Aproximación teórica sobre la enseñanza dialéctica de la lengua española en entornos virtuales en el nivel de básica secundaria.
Shira Ayala
634 -639
PDF (Español (España))
El pensamiento crítico en las ciencias sociales en educación básica secundaria colombiana
Tamith del Carmen Ospino Morón
640 - 650
PDF (Español (España))
Ahora quién podrá ayudarlos: la familia, la sociedad o el estado
Thamara Paulina Robinson Castillo
651- 659
PDF (Español (España))
Gestión del conocimiento para potenciar la cultura investigativa en la academia: perspectivas y estrategias.
Tolemaida Mejias
660 - 668
PDF (Español (España))
Perspectivas del bienestar social aplicando la gerencia ética.
Trinidad Molina
669 - 678
PDF (Español (España))
Pedagogías emergentes: una mirada a las tendencias investigativas actuales.
William Manuel Revueltas Munive
679 - 687
PDF (Español (España))
Integrando teorías del aprendizaje cooperativo con enfoques interdisciplinarios para potenciar la práctica docente en educación media.
Wladimir Pérez
688 - 697
PDF (Español (España))
Repensando la teoría y práctica de la formación de profesores: apuntes para una investigación cualitativa.
Xiomara Peña
698 - 706
PDF (Español (España))
Binomio fenomenológico entre el desarrollo metacognitivo de los docentes y sus buenas prácticas pedagógicas.
Yamile Marina Molina Silvera
707 - 718
PDF (Español (España))
La influencia axiológica de los padres y representantes en la formación escolar: una revisión documental
Yasnellys Moyetones
719 - 731
PDF (Español (España))
Estrategias lúdicas para la enseñanza de matemáticas en estudiantes con autismo en educación básica.
Yuleides Juana Marcano Reyes
732 - 740
PDF (Español (España))
Más allá de los números: el enfoque humanístico en la promoción del aprendizaje creativo en matemáticas
Yurmillys Arroyo
741 - 755
PDF (Español (España))
Normas de Publicación
Normas de Publicación
Carmen López
756 - 761
PDF (Español (España))
Número Completo
Número Completo
Carmen López
1 - 761
PDF (Español (España))
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Current Issue
Language
English
Español (España)
Keywords
Browse