Reflexiones en torno al constructo del talento docente universitario

Autores/as

  • Morely Yudith Flores Universidad Pedagógica Experimental Libertador

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i1.1531

Palabras clave:

Talento Docente, Gestión Talento, Hermenéutica

Resumen

El presente artículo científico tiene como objetivo desplegar reflexiones respecto a las posibilidades epistemológicas en tendencia a la indagación posible del constructo teórico sobre el talento docente, en la percepción del profesional docente universitario sobre sí mismo y desde la gestión en la escuela de las relaciones humanas, planteando un breve análisis hermenéutico de la opinión preliminar acorde a las dimensiones paradigmáticas postmodernas expresadas por los propios docentes como sujetos de la indagación, en contraste con elementos documentales de interés en relación a la temática. En consecuencia, se estimó el uso de una metodología hermenéutica acompañada de la herramienta Atlas. Ti Ver 7.0 sobre los aspectos esenciales que hacen posible la cohesión de dos temáticas de interés como son talento y gestión docente en el espacio universitario. Las cavilaciones planteadas obtenidas como hallazgos dimensionales en lo ontológico, epistémico, axiológico y de constructo dieron inicio a un posterior estudio de orden doctoral.

Biografía del autor/a

Morely Yudith Flores, Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Doctorando y Docente Universitario en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

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Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Flores, M. Y. (2021). Reflexiones en torno al constructo del talento docente universitario. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 18(1), 86–101. https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i1.1531