Síndrome de Burnout y control postural del Docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i108.1172

Palabras clave:

síndrome Burnout, postura corporal, profesional docente

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre síndrome de Burnout y control postural del docente de educación secundaria pública de la IE 1160 José Faustino Sánchez Carrión, sector urbano de Lima, Perú. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con diseño de campo no experimental de carácter descriptivo, de tipo correlacional. La información se recabó a través de los inventarios de Burnout de Maslach y control postural respectivamente, fueron validados por juicio de expertos, confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, aplicado a veintiséis (26) docentes. El análisis se realizó con la estadística descriptiva e inferencial, concluyendo que, existe una relación positiva considerable y significativa entre síndrome de Burnout con el control postural del docente, dando como consecuencia un desgaste en su salud física y mental.

Biografía del autor/a

Rosa María Uchima Mejía, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cercado de Lima, Lima, Perú

Gerente, REHMED HOME, Perú. Magister en Docencia Universitaria, Universidad César Vallejo, Lima, Perú. Licenciada en Tecnología Médica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Bachiller en Tecnología Médica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Jimmy Diaz Manrique, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cercado de Lima, Lima, Perú

Docente en Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestro en Rehabilitación en Salud, Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú. Licenciado en Educación Física, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Bachiller en Educación Física, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

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Publicado

2022-10-30

Cómo citar

Uchima Mejía, R. M., & Diaz Manrique, J. . (2022). Síndrome de Burnout y control postural del Docente. REVISTA DE INVESTIGACIÓN, 46(108), 166–187. https://doi.org/10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i108.1172