LA INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN EL NIVEL DE PRIMARIA

Autores/as

  • Ana Elizabeth Caicedo Fonseca
  • Karen Julieth Macias Navarro

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i25.3873

Palabras clave:

Competencias, Habilidades, Innovación Educativa, Lectoescritura

Resumen

El presente artículo de modalidad tipo ensayo, tiene como propósito reflexionar sobre las ventajas de la innovación educativa para el fortalecimiento de las habilidades y competencias del proceso de Lectoescritura en el Nivel de Educación Básica Primaria, considerando las estrategias didácticas que pueden ser implementadas en las prácticas pedagógicas, facilitando no solo el aprendizaje de la lectura y la escritura, sino también incentivando el amor y el interés por estas dos habilidades comunicativas que les son imprescindibles a los estudiantes a lo largo de su formación académica. Concluyendo que el amor por la lectura se infunde desde la infancia, convirtiéndolo en un hábito fundamental para mejorar el rendimiento de los estudiantes tanto en primaria como en secundaria.

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Publicado

2025-06-01

Cómo citar

Ana Elizabeth Caicedo Fonseca, & Karen Julieth Macias Navarro. (2025). LA INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN EL NIVEL DE PRIMARIA. DIALÉCTICA, 1(25). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i25.3873

Número

Sección

Ensayos