FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS EN SECUNDARIA MEDIANTE UNA ESTRATEGIA CON “ENGLISH READING COMPREHENSION”
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i22.4133Palabras clave:
comprensión lectora, competencia, “English Reading Comprehension”, Tecnologías de la Información y la ComunicaciónResumen
Este articulo presenta el resultado del estudio sobre fortalecer desde una estrategia soportada en “English Reading Comprehension” la competencia lectora comprensiva en el área de inglés, con estudiantes de básica secundaria en una Institución Educativa oficial ubicada en le ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. Se realizó el proceso investigativo teniendo en cuenta el bajo desempeño en el aprendizaje del área de lengua extranjera, y, tomando como referencia el resultado de las pruebas Saber 11 de los últimos años, que muestra que el desempeño académico en esta asignatura, no es el deseado, lo que hace pertinente involucrar el uso de las TIC en el proceso educativo, con el Recurso Educativo Digital RED, “English Reading Comprehension”, utilizado como una estrategia didáctica. La metodología abordada fua mixta, tomando como técnicas cualitativas: revisión documental desde una matriz de datos y la de observación participante que se logró desde la aplicación del instrumento diario de campo. En el enfoque cuantitativo se usó un instrumento tipo encuesta para evaluar el impacto y eficacia de la estrategia didáctica. Como resultado se muestra que la mediación de las TIC en el proceso educativo, da grandes oportunidades tanto para los docentes como a los estudiantes, ya que a través de las estrategias tecnológicas que brindan se puede acceder al conocimiento de manera innovadora y creativa, haciendo que el enseñar y aprender sea interesante y motive al estudiante formarse en competencias.
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