MAPEANDO EL CEREBRO Y EL JUEGO: UNA MIRADA A EL NIÑO PENSANTE EN LA PRIMERA INFANCIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i22.4166Palabras clave:
Cerebro, juego, niño pensante, primera infanciaResumen
El presente artículo ofrece una reseña crítica de El niño pensante: Aprendizaje basado en el cerebro para la etapa inicial (Call & Featherstone,2010), una obra que fusiona fundamentos neurocientíficos con estrategias pedagógicas innovadoras orientadas al desarrollo integral de la primera infancia. A través de un análisis detallado, se exploran diversas técnicas y metodologías que van desde el uso de mapas mentales y actividades lúdicas hasta la integración equilibrada de herramientas digitales, enfatizando que el entorno educativo debe favorecer tanto la exploración sensorial como la interacción social. La obra se destaca por proponer una visión en el que se conjugan los imperativos éticos de la educación, con una visión ontológica que concibe al infante como un ser activo y en constante devenir, capaz de construir su propio conocimiento mediante la experiencia directa y la reflexión crítica. Así, el libro se posiciona como una herramienta valiosa para docentes y profesionales de la educación que buscan adaptar sus prácticas a las demandas de un mundo cada vez más digital, sin renunciar a los principios fundamentales del aprendizaje experiencial y el desarrollo integral.
Descargas
Citas
Call, N. & Featherstone, S. (2010). El niño pensante: Aprendizaje basado en el cerebro para la etapa de educación infantil. 2da Edi. Continuumbooks. Londres.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.