LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DESDE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Autores/as

  • Yaid Alonso Quintero Lázaro
  • Tatiana Maritza Carrascal

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i22.4160

Palabras clave:

formación integral, práctica docente, resolución de conflictos

Resumen

La resolución de conflictos es una habilidad que en la actualidad se hace necesaria para la formación de los sujetos, desde ella cada uno podrá expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos, sus esferas sociales, interpersonales, en consideración de la adecuada aplicación de la técnica, manteniendo valores de respeto y consideración hacia los demás. Por esta razón el presente artículo tipo ensayo busca realizar un análisis hermenéutico interpretativo sobre la formación integral de los estudiantes desde la resolución de conflictos, atendiendo a sus características madurativas, contextuales, personales, reconociendo que se encuentran inmersos en una sociedad de cambios. Para ello se asume el método hermenéutico/ interpretativo, mediante el cual se hará la narrativa del tema seleccionado, a fin de proporcionar fundamentos teóricos de índole académico altamente significativos para futuras investigaciones y para los lectores interesados en el tema. Se aspira que al concluir el escrito se obtenga una fuente referencial adecuada que exalte la resolución de conflictos como alternativa de desarrollo para los sujetos, sin considerar tanto la edad, sino el beneficio que esto otorga.

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Biografía del autor/a

Yaid Alonso Quintero Lázaro

Institución Educativa Aguas Claras

Tatiana Maritza Carrascal

Institución Educativa Aguas Claras

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Publicado

2025-08-12

Cómo citar

Yaid Alonso Quintero Lázaro, & Tatiana Maritza Carrascal. (2025). LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DESDE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. LÍNEA IMAGINARIA, 1(22). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i22.4160

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