LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN RURAL
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i22.4168Palabras clave:
Educación, Educación Rural, Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.Resumen
Las nuevas tecnologías ejercen una influencia significativa en los distintos ámbitos de desempeño social, configurando el desarrollo cotidiano de los individuos, su proliferación ha sido tal que han permeado todos los espacios de las personas, siendo el campo educativo uno de los que más han sido invadidos. En la actualidad resulta complicado realizar una jornada de clase basándose solo en el empleo de recursos tradicionales o básicos como son el tablero o las guías, por el contrario, ya resulta necesario la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC; ahora bien, en el ámbito rural el empleo de las TIC resulta más complicado de lo esperado, las causas para esa realidad son diversas, pero aun así se deben vincular en estos ámbitos. Este escrito pretende ofrecer una relación entre las TIC y la educación en medios rurales, incluyendo la influencia y los cambios que pueden originar, destacando el posible impacto que pudiesen tener las mismas al desarrollo del hecho educativo, todo ello a partir de una revisión de documentos con apoyo en el método de la hermenéutica para el análisis de los mismos. So concluye que la realidad muestra una incongruencia en cuanto a la implementación de las TIC en el campo educativo, pues en el ámbito urbano estos instrumentos se están apropiando de las clases, en el contexto rural las mismas en muchos casos no están siendo empleados, razón por la cual no están generando el mismo impacto.
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