LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA ARTÍSTICA

Autores/as

  • Marleny Becerra Ibarra

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i22.4185

Palabras clave:

TIC, enseñanza, educación artística

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado significativamente la enseñanza de la artística, ofreciendo nuevas posibilidades para potenciar procesos creativos, pedagógicos y culturales. La incorporación de estas herramientas permite a docentes y estudiantes explorar diferentes medios expresivos, facilitando el acceso a recursos globales y promoviendo una educación más inclusiva, interactiva y actualizada. En un sentido más amplio, el presente artículo se enmarca en el objetivo de analizar la incidencia de las TIC en la enseñanza de la artística. Al ser un ensayo se precisó como resultado que, en este contexto, las TIC no solo complementan las metodologías tradicionales, sino que también abren caminos hacia innovaciones pedagógicas que enriquecen la experiencia educativa en las disciplinas artísticas. La integración efectiva requiere conocimientos técnicos específicos y habilidades pedagógicas para diseñar actividades significativas que integren estas tecnologías de manera coherente con los objetivos educativos. También es fundamental promover una actitud crítica respecto al uso responsable de las TIC, fomentando valores éticos relacionados con el respeto por los derechos de autor y la protección de datos personales.

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Biografía del autor/a

Marleny Becerra Ibarra

Institución educativa Cornejo

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Publicado

2025-08-11

Cómo citar

Marleny Becerra Ibarra. (2025). LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA ARTÍSTICA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(22). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i22.4185