Sobre la revista

 Historia

Investigación y Postgrado es una revista editada por el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Comenzó a publicarse en el cuarto trimestre del año 1985, con una periodicidad trimestral. En el año 1986 se completaron todos los números del primer volumen: 1(2), 1(3), 1(4). Además se editó el primer número del segundo volumen 2(1). La periodicidad trimestral se mantuvo hasta 1991, pues ya en 1992 se editaron solo 3 números 7(1), 7(2), 7(3). En 1993 se editó un volumen único. A partir de 1994 se publica dos veces al año: abril y octubre, periodicidad que se ha mantenido hasta el 2007.

Para el año 2008, este Vicerrectorado, a través de la Coordinación del Programa Nacional de Promoción y Difusión de la Investigación, solicita y obtiene de FONACIT el compromiso de financiar la publicación de la revista tres veces al año: abril, agosto y diciembre, lo que representó un mayor apoyo para difundir el trabajo de los investigadores en el área educativa en nuestro país. Este proyecto se mantuvo hasta el 2010.

En el año 2011, Investigación y Postgrado pasa por dos procesos importantes: la periodicidad de la revista cambia nuevamente: desde el 26(1), 2011, vuelve a ser semestral (dos revistas al año: abril y octubre) y comienza la migración al formato digital (on line).

A partir de 2023 se asumió la publicación continua, con ello se intenta disminuir el tiempo de presentación de los artículos, se prioriza la inmediatez en la difusión del conocimiento, lo que conlleva a tener la información más actualizada, y se le da mayor la visibilidad a los autores.