LA EDUCACION COMERCIAL Y LAS TECNOLOGIAS DIGITALES EN EL CONTEXTO RURAL

Autores/as

  • Valentín Durán

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2377

Resumen

La educación en Venezuela enfrenta una de las situaciones mas fuertes en su devenir histórico, los docentes han abandonado las instituciones y han salido del país en busca de mejores condiciones de vida; mientras que los estudiantes, también han realizad lo propio porque han perdido la motivación por estudiar y es así que surge la necesidad de realizar el presente trabajo con el siguiente objetivo general: reflexionar sobre la vinculación entre la educación comercial y las tecnologías digitales en el contexto rural; aplicada en la Escuela Nacional Bolivariana Marco Aurelio Briceño Rojas, en la comunidad de Tres Esquinas del Municipio Bolívar del Estado Táchira – Venezuela. La metodología se centró en las técnicas de sistematización y análisis de contenido; lo cual permitió realizar un acercamiento teórico al objeto de estudio, de donde se origino el análisis de una situación planteada en las escuelas rurales que en los últimos tiempos ha traído cierta incidencia en la educación venezolana; lo cual se deja ver en la inclusión de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza. Es así que con el presente aporte se da una visión propia de lo que se presenta en las rurales con la inclusión de las tecnologías como recurso instruccional de apoyo para los docentes y al referirse a la educación comercial es pertinente la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos que se presentan en la comunidad.

Descargas

Publicado

2023-11-11