COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS APLICABLES EN CONTEXTOS ESCOLARES PARA LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO DE VIDA: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

Autores/as

  • Ruth Marinela Ortiz

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2386

Resumen

La presente revisión bibliografía mantiene como propósito principal: analizar las competencias emprendedoras aplicables en contextos escolares para la construcción del proyecto de vida.  En este sentido, se abordaron desde el punto de vista metodológico cuatro fases: Búsqueda inicial, preselección, selección, así como revisión y análisis. En un primer momento de indagación se hallaron un total de 100 investigaciones extraídas de las bases de datos: Scielo, Redalyc y Google Scholar, luego de someter a los criterios de inclusión y exclusión establecidos se definieron en total 20 documentos. De la fase de revisión y análisis, se logran establecer como hallazgos: el emprendimiento en la educación debe ser considerado un eje transversal que procure no solo transmitir conocimientos sino preparar para la vida. Aunado a ello, se extraen las competencias emprendedoras, destacando una amplia densidad de características que permiten definir las condiciones personales, sociales y emocionales de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2023-11-11

Número

Sección

Reporte de Investigación