LA CULTURA PARA LA PAZ COMO REFERENTE DEL DESARROLLO MORAL DE LOS ESTUDIANTES EN CONTEXTOS VULNERABLES DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS

Autores/as

  • Mery Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.vi13.1601

Resumen

 El artículo se desarrolló a partir del proyecto de tesis doctoral presentado como requisito para optar al grado de Doctor en Educación, su objetivo es reconstruir teóricamente las concepciones y experiencias relacionadas con la cultura para la paz como referente para el desarrollo moral de los estudiantes a partir de las representaciones sociales de los actores educativos que hacen vida en contextos vulnerables en Colombia, a partir de la experiencia de vida de los actores educativos desde el contexto de la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, ubicado en la comuna V del casco urbano de la ciudad de Yopal Casanare. Metodológicamente consiste en una investigación bajo la estructura del método fenomenológico, el cual busca comprender el significado de un de objeto de estudio desde la perspectiva de quienes lo viven, enmarcado bajo el paradigma interpretativo, con una perspectiva de investigación cualitativa. Se orientará la construcción del conocimiento que sirva a la educación, se busca ofrecer un aporte teórico en función de las representaciones sociales manifestadas por los informantes en cuanto a las concepciones y experiencias relacionadas con la cultura para la paz como referente para el desarrollo moral de los estudiantes

Descargas

Publicado

2023-02-08