IMPLEMENTACIÓN DE UNA WIKI EDUCATIVA CON INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE ENCISO EN EL GRADO NOVENO DEL COLEGIO JOSÉ DE FERRO.

Autores/as

  • Ingrid Johanna Torres Sandoval
  • Dexi Hernández González

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2530

Resumen

En el proceso de aprendizaje de los estudiantes es importante que estos conozcan su cultura, tradiciones, entorno (condiciones físicas, sociales, políticas, geográficas, ambientales, comerciales, económicas, valores, símbolos, orgullos, creencias) y demás condiciones de su lugar de origen o residencia. Las anteriores características en su conjunto hacen parte de la identidad cultural de un individuo y es indispensable facilitar a los estudiantes su conexión con la mayor cantidad posible de estas características; al amor por su tierra y al deseo de ser parte activa de su presente y proponer opciones de mejoramiento para el desarrollo del municipio. El Colegio José de Ferro contaba con un material educativo que no suplía las características antes mencionadas y buscando articular estas con el área de ciencias sociales se implementó un wiki basado en herramientas tecnológicas como la web 2.0 diseñado especialmente para planear,  construir, crear sus propios libros de texto y desarrollar repositorios de recursos educativos para el aprendizaje de las ciencias sociales inicialmente del municipio, lo anterior también con el fin de reducir la estigmatización de que las ciencias sociales son aburridas y comenzar por interesar al estudiante y entrelazar los conocimientos. Escuchar la historia como un cuento en el cual se es también protagonista, donde se pueden tejer las propias historias.

Descargas

Publicado

2024-03-09

Cómo citar

Ingrid Johanna Torres Sandoval, & Dexi Hernández González. (2024). IMPLEMENTACIÓN DE UNA WIKI EDUCATIVA CON INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE ENCISO EN EL GRADO NOVENO DEL COLEGIO JOSÉ DE FERRO. DIALÉCTICA, 1(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2530

Número

Sección

Portafolio de Investigación