LAS HABILIDADES LOCOMOTORAS COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN EN NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

Autores/as

  • Harthlyn Guevara

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2550

Resumen

El desarrollo infantil, se muestra como uno de los aspectos complejos, sobre todo en la etapa preescolar, donde se destaca el hecho de la necesidad de la estimulación para evidenciar como se presentan las situaciones con atención en cada uno de los aspectos que se dimensionan en este desarrollo, uno de estos aspectos son las habilidades locomotoras, guiadas por el movimiento de los diferentes órganos y como estos se sustentan en relación con la formación integral del sujeto. Por lo señalado, el presente artículo tiene como finalidad: Comprender las habilidades locomotoras como medio de estimulación en niños/as de educación preescolar, para alcanzar este particular, se hizo necesaria la adopción de una revisión documental, con la que se logró entender la presencia de estas habilidades, y como las mismas se van desarrollando en la medida de que el sujeto se enfrenta a su crecimiento. Se planteó como conclusión que es necesaria la estimulación constante de las habilidades locomotoras porque mediante estas se generará un impacto favorable en la realidad y favorecer así el desarrollo de la personalidad.

Descargas

Publicado

2024-03-09

Cómo citar

Harthlyn Guevara. (2024). LAS HABILIDADES LOCOMOTORAS COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN EN NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. DIALÉCTICA, 1(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2550

Número

Sección

Textos para la Difusión