POTENCIANDO EL APRENDIZAJE EN CIENCIAS NATURALES: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CON LIBRO VIRTUAL EN SÉPTIMO GRADO

Autores/as

  • Sandra Milena Alba Jaimes

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2560

Resumen

Esta investigación, es llevada a cabo como requisito para obtener el título de Magister y se desarrolló en la I.E. Cupiagua, sede Plan Cunamá Las Brisas, ubicada en el municipio de Aguazul (Casanare). Se centra en el diseño de una estrategia pedagógica innovadora, apoyada en un libro virtual creado con la herramienta EdiLIM, para fortalecer el proceso de enseñanza adoptando los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) en el área de Ciencias Naturales en el desarrollo de competencias en el entorno físico, dirigida a estudiantes de séptimo grado. Este proyecto se enmarca en la investigación-acción con un enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta y la observación directa como técnicas de recolección de datos. Además, las actividades implementadas en el proyecto permitieron el diseño, creación e implementación de una página web en la plataforma Wix, herramienta que permite una práctica interactiva en la cual, cada estudiante avanza a su propio ritmo en la adquisición de conocimientos y habilidades relacionadas con las Ciencias Naturales, desarrollando las competencias básicas con un alto desempeño, a su vez estimulando su interés por explorar más a fondo la temática del área de Ciencias Naturales.

Descargas

Publicado

2024-03-11

Cómo citar

Sandra Milena Alba Jaimes. (2024). POTENCIANDO EL APRENDIZAJE EN CIENCIAS NATURALES: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CON LIBRO VIRTUAL EN SÉPTIMO GRADO. DIALÉCTICA, 1(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2560

Número

Sección

Portafolio de Investigación