IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN BLOG PARA EL MEJORAMIENTO DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO Y PRÁCTICO DEL VOLEIBOL EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO

Autores/as

  • Juan Salvador Lozano Torres

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2561

Resumen

 El presente artículo académico surge a raíz de una investigación cuyo objetivo principal es desarrollar, implementar y evaluar un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) alojado en un blog, con el propósito de mejorar el conocimiento teórico y técnico del voleibol en estudiantes de grado séptimo. A partir de la necesidad de plantear alternativas ante la enseñanza tradicional, la cual en muchos casos no logra abarcar todos los aspectos necesarios para un aprendizaje completo y enriquecedor mediante una metodología investigativa con enfoque cualitativo. Los resultados preliminares revelan que el AVA propuesto puede constituir una herramienta efectiva para mejorar el entendimiento y la habilidad técnica del voleibol en los estudiantes de grado séptimo. Se observa un aumento en la participación y el compromiso con el aprendizaje, lo que sugiere que este ambiente educativo enriquecedor logra involucrar e interesar a los estudiantes de manera signiĕ cativa. En conclusión, este estudio contribuye al campo de la educación al explorar y demostrar el potencial de los ambientes virtuales de aprendizaje como una opción viable y beneĕ ciosa para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el voleibol y, posiblemente, en otros contextos educativos. Se espera que los resultados ĕ nales de la evaluación del AVA sean de utilidad para docentes, instituciones educativas y diseñadores de materiales didácticos.

Descargas

Publicado

2024-03-11

Cómo citar

Juan Salvador Lozano Torres. (2024). IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN BLOG PARA EL MEJORAMIENTO DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO Y PRÁCTICO DEL VOLEIBOL EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO. DIALÉCTICA, 1(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2561

Número

Sección

Portafolio de Investigación