PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN, FUNDAMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN CENTRADAS EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES.

Autores/as

  • Nancy Morales de Fuenmayor
  • Maryeli Paola Reyes Cruz

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1658

Resumen

El desarrollo de los procesos de planificación es un elemento que incide de manera particular en la formación de los estudiantes en los momentos actuales, donde la evaluación como una acción de seguimiento toma gran relevancia debido a la necesidad de determinar las situaciones que se deben atender desde el desarrollo de acciones concretas de los docentes en la consolidación de sus clases. De este modo, el presente artículo tiene como propósito general analizar la influencia de la planificación y la evaluación en la determinación de las necesidades hechas en los procesos educativos en el contexto educativo venezolano. Ante ello, la consolidación de este texto de difusión se centra en la revisión documental, como argumento metodológico que permite hacer una reconstrucción de los elementos específicos que configuran la realidad educativa actual. Por tal motivo, los principales resultados van de la mano con establecer la importancia de la planificación en la formación académica de los estudiantes, así mismo, se debe reconocer que la determinación de necesidades es una realidad que amerita una acción concisa pues de allí se obtiene un fundamento esencial en el cual los docentes hacen reposar los procesos de planificación evaluación, pues solo de esta forma se da paso al desarrollo de una educación de calidad donde se comprendan las realidades del contexto educativo y social.

Descargas

Publicado

2023-03-06

Cómo citar

Nancy Morales de Fuenmayor, & Maryeli Paola Reyes Cruz. (2023). PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN, FUNDAMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN CENTRADAS EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES. DIALÉCTICA, 1(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1658

Número

Sección

Textos para la Difusión