ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES CENTRADAS EN LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANNA VITIELLO, LOS PATIOS, NORTE DE SANTANDER.

Autores/as

  • Astrid Granados

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2312

Resumen

La finalidad del estudio se orientó en la propuesta de estrategias motivacionales centradas en la comunicación asertiva para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes, con el fin de identificar el proceso comunicativo llevado a cabo entre el personal de la institución educativa Anna Vitiello, Los Patios, Norte de Santander y su repercusión en el clima escolar. La Investigación se desarrolló bajo el paradigma cualitativo, bajo la modalidad de un proyecto factible en un estudio de campo. Con esta investigación se dio la oportunidad al personal de la institución para ser protagonistas activos de los procesos de reflexión, participación, motivación e interacción comunicativa, producto de su propia experiencia, autoevaluando su actitud y el logro de los objetivos propuestos, con los que se buscó el cambio paulatino en la actuación de los participantes dentro del ambiente escolar, fomento de una adecuada y efectiva comunicación, incorporación del trabajo grupal con respeto, colaboración, tolerancia, participación e integración como valores que permiten el fortalecimiento de los lazos de amistad en la convivencia diaria.

Descargas

Publicado

2023-10-16

Cómo citar

Astrid Granados. (2023). ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES CENTRADAS EN LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANNA VITIELLO, LOS PATIOS, NORTE DE SANTANDER. DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2312

Número

Sección

Portafolio de Investigación