APORTE DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PROCESO LECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO RIVERA LAGUADO.

Autores/as

  • Martha Zenaida Rozo Rojas

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2314

Resumen

Una de las formas que poseen los sujetos para la construcción del conocimiento, es la lectura, definida como una acción donde se ponen de manifiesto la disposición de las personas para desarrollarla. De este modo, el proceso lector en esencia está dotado de un aporte didáctico que ayuda a concretar conocimientos de manera significativa. Por tal motivo el presente artículo se enmarca dentro del propósito de analizar el aporte didáctico de la enseñanza de la lectura para el desarrollo del pensamiento pedagógico. En cuanto a los fundamentos metodológicos este escrito estará enmarcado en una investigación de tipo documental y de manera específica dentro de la modalidad de articulo tipo ensayo. Ante ello, se llevará a cabo por medio del análisis de contenido y documental, específicamente a través la revisión de diversos fundamentos teóricos, para ello, se llevará a cabo el proceso de localización y selección, organización del material y análisis de la información del cual surge el argumento central para concretar la revisión hermenéutica. Esto permite referir, que, leer implica reconocer que un proceso de orden académico, donde intervienen situaciones que promueven la construcción constante de aprendizajes significativos.

Descargas

Publicado

2023-10-16

Cómo citar

Martha Zenaida Rozo Rojas. (2023). APORTE DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PROCESO LECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO RIVERA LAGUADO. DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2314

Número

Sección

Textos para la Difusión